proteccion_sol

PROTEGEMOS

Nuestro compromiso

Es acompañarte en tu día a día y sobre todo, cuando haces lo que más te gusta con una línea integral de productos de alta calidad, certificados y que aseguran tu protección solar (FPS 50).

Aportar y generar  comunidad propiciando la vida sana y al aire libre.

Esforzanos cada día por generar mayor conciencia medio ambiental.

Potenciar el comercio local con un producto Chileno.

Nuestras fórmulas son desarrolladas con los mejores extractos y aceites naturales, minerales e ingredientes cosméticos certificados. Todos nuestros productos son LIBRES de parabenos, alcohol y de sal.

sociedades

AMIGABLE CON LAS COMUNIDADES

Nuestra alma salada está con las comunidades locales. Estamos orgullosos de ser una marca 100% Chilena y queremos potenciar la economía de las comunidades de nuestra hermosa y extensa costa.

Queremos que sepas que privilegiamos materias primas locales, que aporten a la economía de las comunidades de nuestro territorio. Así, todos nuestros protectores solares contienen aceite de avellana chilena y son fabricados en Chile.

Entendemos la sostenibilidad social a partir de generar comunidad en torno a la promoción de una mayor conciencia medio ambiental y de la importancia de una vida sana y en bienestar. Y no nos quedamos en palabras… diseñamos y formulamos nuestros productos para hacer de este sueño, una realidad.

Amigable_con_tu_piel

AMIGABLE CON TU PIEL

PROTECCIÓN SOLAR

Debes saber que los protectores solares son productos para la piel que reflejan o absorben los rayos UVB y/o UVA y ningún protector solar es capaz de “bloquear” completamente los rayos solares. Los protectores solares físicos, también llamados “pantallas”, actúan como una barrera inmediata que previene el paso de los rayos solares, ya que están hechos a base de minerales que los reflejan y dispersan.

ÓXIDO DE ZINC

La mayoría de nuestros protectores solares Salty Soul (protector facial, corporal y labial) son protectores solares físicos o pantallas solares. Por lo que actúan como un escudo de protección inmediata, que no se se corre con el agua ni la transpiración. Utilizamos como componente activo el óxido de zinc no-nano, un mineral conocido por su efectividad para proteger de los rayos solares, combinado con otros ingredientes naturales para entregar múltiples beneficios a tu piel.

 El Óxido de Zinc es aprobado por la FDA de EEUU, como el mejor ingrediente mineral para protectores solares, siendo aprobado su uso incluso en menores de un año. Este mineral entrega una protección de amplio espectro, que reflecta tanto los rayos UVA como los rayos UVB y no pierde su potente efecto con el tiempo.

 Además, el Óxido de Zinc no es absorbido por tu piel como los protectores solares químicos y no penetra en el torrente sanguíneo, entregando una protección realmente efectiva, sin posibles efectos secundarios. No produce reacciones alérgicas en pieles sensibles.

AVELLANA CHILENA

Todos nuestros protectores solares Salty Soul contienen aceite de avellana chilena. El aceite se obtiene de un cuidadoso proceso de prensado en frío de las semillas de este fruto nativo de la Patagonia Chilena, proveniente de cosechas silvestres y/o de cultivos sustentables en el Sur de Chile.

El aceite de avellana se caracteriza por su alto contenido de vitaminas A y E y ácidos grasos palmitoleicos, por lo que actúa como un fotoprotector natural orgánico de rápida absorción en tu piel. Se estima que naturalmente provee un FPS entre 30 y 50, por lo que combinado con un mineral como el Óxido de Zinc entrega una efectiva protección solar de amplio espectro.

Además, el aceite de avellana chilena es reconocido en la industria cosmética por su gran poder hidratante, y por constituir un aceite delgado que no deja sensación de grasitud y entrega múltiples beneficios, ya que la Vitamina A ayuda al desarrollo celular y la Vitamina E actúa como antioxidante, anti-edad y cicatrizante.

FPS 50

Para tu confianza, todos nuestros productos cuentan con registro sanitario en el ISP y Factor de Protección Solar FPS 50 clínicamente comprobado en estudios dermatológicos calificados.

El Factor de Protección Solar o FPS (SPF en inglés) mide el nivel protección de los rayos UVB que tiene un producto, ya que este tipo de radiación daña la piel, generando quemaduras que contribuyen al cáncer de piel.

Debes saber que tu piel tiene un factor de protección natural, según tu fototipo cutáneo; así el tiempo máximo recomendado de exposición solar dependerá de tu tipo de piel y del FPS del producto que estés usando. Por ejemplo, si tu piel tiene un tiempo de protección natural de 10 minutos, al utilizar un producto con FPS 15 significa que podrás multiplicar ese tiempo por 15 veces, es decir, que podrías exponerte al sol durante 150 minutos manteniendo tu piel protegida.

Esto dependerá de tu tipo de piel, de la intensidad de la radiación solar en la zona y el día en que te encuentres, y la cantidad de protector aplicado, entre otros factores. Por lo que, para prevenir, te recomendamos usar este número como una referencia y siempre reaplicar los productos de protección solar con mayor frecuencia al máximo del tiempo indicado mientras estés expuesto al sol.

reciclable_animal

AMIGABLE CON LOS ANIMALES Y EL MEDIOAMBIENTE

PACKAGING SUSTENTABLE

Porque nuestro compromiso con el medio ambiente es real, reducimos el packaging en su mínima expresión. Puedes darte cuenta de que nuestros productos individuales no traen envoltorio y al mismo tiempo cuidamos que su envase que cumpla con todos los requerimientos para la óptima conservación y fácil aplicación del producto.

Todos nuestros envíos te llegarán en cajas de cartón o sobres papel, perfectamente adecuados para que el producto llegue a tus manos en óptimas condiciones.

Debes saber que las cajas de nuestros kits son 100% ecológicas, y su tiempo promedio de descomposición es de 3 a 12 meses, por lo que las puedes compostar.

ENVASES RECICLABLES

Nuestro compromiso está en esforzarnos cada día por generar el menor impacto medio ambiental. Estamos conscientes del daño que hace el plástico de un solo uso al planeta, ya que demora cientos de años en degradarse y solo es parcialmente reciclable.

Es por esto, que para nuestro Salty Soul Capilar, por tratarse de un producto líquido, usamos envase de vidrio, que es reciclable y puede ser reciclado indefinidamente, minimizando su impacto negativo en la naturaleza.

Y para nuestras pantallas solares usamos envases de aluminio que también pueden ser reutilizados y son reciclables. Además, el aluminio puede ser reciclado indefinidamente, mediante un proceso que usa sólo el 5% de la energía que se consumiría para hacer un envase nuevo de este material.

Te invitamos a que una vez que se acabe tu pantalla Salty Soul, te animes a reutilizar tu pote de aluminio para guardar tus monedas, audífonos, aros, etc.

LIBRE DE TESTEO ANIMAL

Todos nuestros protectores solares Salty Soul no son testeados en animales. La mayoría de nuestros productos son veganos (protector facial, corporal y spray para pelo).

Estamos comprometidos con el bienestar de todos los seres que habitan nuestro planeta.

Para tu total confianza y porque estamos realmente comprometidos con esta causa es que contamos con la certificación de la ONG Te Protejo (Primera ONG en certificar no testeadas en animales en Latinoamérica).

Te protegemos mientras haces lo que más te gusta.

Solo fluye, nosotros nos encargamos del resto.